Quiz Photo Author I: Annie Leibovitz

02

Esta icónica imagen del artista John Lenon, del grupo de rock “Beatles”, abrazando en posición fetal a su mujer Yoko Ono, los dos tumbados en un colchón sobre el suelo, fue fotografiada por la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz. Ésta tenía una muy buena relación de amistad con la pareja.

Esta imagen ha pasado a la historia ya que fue hecha apenas unas horas antes del asesinato del famoso, al que un fanático le disparó quitándole la vida para siempre.

Seguidamente la revista Rolling Stone publicó la imagen en portada sin necesidad de colocar ningún tipo de escrito, únicamente el logotipo de la revista. En un principio la revista solo quería que apareciera el cantante pero debido al suceso de la muerte de este decidieron finalmente publicar esta imagen en la portada.

portada

Esta imagen, tal y como dijo John Lennon a la fotógrafa, captura a la perfección la relación que tenía la pareja. Un hombre entregado a su mujer y a su hogar, y una mujer algo más reservada, más fría y que no mostraba prácticamente sus sentimientos hacia su pareja.

Annie Leibovitz

Annie Leibovitz, nació el 2 de Octubre de 1949 en Waterbury, la menor de tres hermanos. Su padre era Teniente Coronel en las Fuerzas Armadas mientras que su madre era instructora de danza contemporánea. Ya des de pequeña Leibovitz despertó cierta sensibilidad por la fotografía y debido a la profesión de sus padres gran parte de su infancia la pasó viajando en coche lo que la acostumbró a mirar siempre los paisajes a través de la ventana.

Annie quería ser profesora de arte por lo que decidió estudiar Bellas Artes en el Instituto de Arte de San Francisco, donde se licenció en 1971. A partir de aquí entra a trabajar como autónoma en la revista Rolling Stone y dos años más tarde se coloca como fotógrafa jefe. En 1975 se le encarga documentar la gira de gira musical Rolling Stones Tour of the America ’75 que el grupo de rock Rolling Stones realizaba en EE.UU. y Canadá. En esta época hubo ciertos hechos como su adicción a la cocaína y la desintoxicación de la misma, que hicieron reflexionar y cambiar su visión de la vida.

El 8 de diciembre de 1980 quedó con el cantante John Lenon en su apartamento para fotografiarlo, ésta es la imagen que hemos comentado antes arriba.

La fotógrafa también ha trabajado para otras reconocidas revistas como Vanity Fair. Y tiene todo un repertorio de fotografías de retratos de famosos como la de la actriz Demi Moore desnuda en su embarazo o la graciosa imagen de la actriz Woopi Goldberg sumergida en una bañera rellena de leche.

 

Whoopi Goldberg - Annie Leibovitz item1_rendition_slideshowVertical_annie-leibovitz-demi-moore-master-set-wexner-center-ss03

En 2007 realizó para la compañía Walt Disney una serie de fotografías con personajes famosos inspirados en las películas Disney.

images

 

images2 images1  Annie-Leibovitz-s-Disney-Dream-Portrait-Series-Cinderella

Esta artista estadounidense es la fotógrafa mejor pagada del mundo. Annie fue la primera mujer en exponer en la Galería Nacional de Retratos de Washington D.C. Leibovitz ha fotografiado paisajes y ha hecho fotografía documental pero generalmente es muy reconocida dentro del ámbito de la fotografía de retrato, es más, hay actores y famosos que sólo se dejan fotografiar por ella.

 

cusl08_year0612

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s